jueves, diciembre 07, 2006

En el blog de Peña

En cierta oportunidad me encontré con un escrito. El alegato concernía a una persona que perteneció a la estructura, fundacional, del Opus Dei. Dicho texto es muy descarnado e inquisitivo con el fundador de la obra; debiendo mencionar que los dichos de la persona en cuestión, indican que la estructura erigida y enaltecedora de la investidura numeraria excluye, sin contemplación, a los que han de ser serviles y súbditos:

“Para mí, es un deber de conciencia hablar de lo que he visto y vivido Pertenecí durante muchos años al Opus Dei y conocí bastante al Fundador. Como creo sinceramente que el padre Escrivá no poseía las virtudes ni normales ni heroicas que justifican su beatificación, me veo con el deber de conciencia de dar un testimonio que se me negó en el proceso.

Ingresé en el Opus Dei en la llamada época fundacional, en la que éramos un número muy escaso de asociadas numerarias. Lo abandoné bastantes años más tarde, por los motivos que voy a expresar a continuación. Porque aunque me di cuenta muy pronto y comprobé más tarde que el Fundador era un psicópata con delirios de grandeza, fue el espíritu del Vaticano II el que me hizo comprender claramente que debía abandonar el Opus Dei”.

Queda claro, entonces y por una parte, que lo que el rabadán ha esgrimido no está alejado de la realidad y de las prácticas.

Creo que ya comenté esto, pero valga la redundancia acá va:

“La religión, con administración obtusa.

Sea la devoción, administrada, que ensalza a los diestros y maldice a los lerdos. Cobija la astucia y corrompe la mesura. Se deja seducir y mantiene, impertérrita ante los hechos, su devenir.
Recibe una señal de los inicuos y baja sus defensas, dejando a sus soldados sin el escudo protector que promueven.

Lo más probable es que esa Administración de la Religión sea la que mantiene viva la solapada opresión.

Yo Cristiano, Católico, Apostólico Romano.”

Fijate.

los-opusdei.blogspot.com

No hay comentarios.:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.